Ecommerce Manager para cadena hotelera en Tenerife Sur

Estado:
Abierto
Abierto
Abierto
Publicado el
22
/
09
/
2025
Empresa: 
Descripción de empresa: 
Cadena hotelera actualmente en proceso de expansión
Formato de trabajo: 
Retribución: 
Ubicación: 
Tenerife Sur

Objetivo

Seleccionamos Ecommerce Manager para cadena hotelera actualmente en expansión en Tenerife Sur. La empresa, con un enfoque data-oriented, busca la pieza clave que se encargará de coordinar a los diferentes agentes, los recursos y el equipo para su innovador proyecto de comercialización web. ¿Cuentas con una visión estratégica del área? ¿Tienes un perfil técnico con experiencia en venta directa? ¿Buscas un proyecto diferente donde aportar todo tu potencial? Te estamos buscando.

Funciones

  • Diseñar e implementar la estrategia global de comercio electrónico para los diferentes hoteles, alineada con los objetivos de negocio y marketing.
  • Realizar análisis de mercado, de la competencia y de tendencias digitales para identificar nuevas oportunidades y amenazas.
  • Establecer y seguir KPIs claros y medibles para evaluar el rendimiento de las acciones de ecommerce y presentar informes periódicos a la dirección.
  • Gestión y optimización de la web de reservas, asegurando la máxima conversión y una experiencia de usuario excelente.
  • Supervisar y gestionar las diferentes OTAs para asegurar la paridad de precios y una visibilidad óptima.
  • Implementar y supervisar campañas de marketing digital (SEM,SEO, email marketing, metabuscadores, afiliación, remarketing) orientadas a la generación de reservas directas.
  • Monitorizar, analizar y reportar el tráfico web, las conversiones, el coste de adquisición y el retorno de la inversión (ROI) de todas las acciones digitales.
  • Gestionar la relación con proveedores de tecnología (PMS, Channel Manager, Booking Engine) y agencias de marketing digital.
  • Negociar condiciones con OTAs y otros partners estratégicos para garantizar la rentabilidad de los canales.
  • Colaboración con otros departamentos (comercial, revenue management, operaciones) para alinear la estrategia digital con los objetivos globales del grupo y potenciar la creación de contenido relevante y atractivo que impulse las reservas directas.

Requisitos

  • Formación: Grado universitario en Marketing, Publicidad, Turismo, ADE o similar.
  • Valorable formación de postgrado en Marketing Digital o Ecommerce.
  • Experiencia: Mínimo 3 años de experiencia demostrable como Ecommerce Manager.
  • Valorable experiencia el sector hotelero y con foco en la gestión de reservas directas para múltiples propiedades.
  • Conocimiento profundo de las principales OTAs y metabuscadores, así como de Channel Managers y Booking Engines.
  • Experiencia demostrable en la gestión de canales de venta directa y optimización de motores de reserva hoteleros.
  • Dominio de PMS (Sistema de gestión de Propiedades) y CRM (sistema de gestión de relaciones con clientes).
  • Familiaridad con CMS (Sistema de gestión de contenidos) y plataformas de email marketing.
  • Dominio avanzado de herramientas de analítica web (Google Analytics 4, Google Tag Manager, Data Studio).
  • Experiencia en la gestión de campañas de SEM (Google Ads), SEO y Social Media Ads.
  • Nivel C1 de inglés.

Competencias

  • Capacidad de comunicación
  • Orientación a resultados
  • Capacidad de análisis
  • Trabajo en equipo
  • Adaptabilidad

Beneficios

Valores de la empresa

Otros puntos importantes

Inscripción

Inscripción cerrada

Si esta oferta cumple con tu perfil y tus expectativas, inscríbete y un consultor de nuestro equipo contactará contigo.
Esta oferta ya se ha cerrado y no se aceptan nuevas inscripciones. Gracias por tu interés.