Jefe/a de Ventas para Sector Alimentación y Bebidas

Estado:
Cerrado
Cerrado
Cerrado
Publicado el
05
/
09
/
2023
Empresa: 
Gran Empresa de Alimentación Nacional
Descripción de empresa: 
Formato de trabajo: 
Retribución: 
Ubicación: 
Santa Cruz de Tenerife

Objetivo

Funciones

  • Cumplir con los objetivos marcados anualmente conforme al plan estratégico definido por la dirección comercial.
  • Garantizar la rentabilidad de las cuentas asignadas realizando, coordinando e implementando las acciones y negociaciones necesarias con el cliente que permitan mantener la rentabilidad fijada por la dirección de la compañía.
  • Gestionar y analizar la cuenta/categoría, además de elaborar informes que faciliten el análisis de los KPI’s para la toma de decisiones.
  • Adelantarse a las necesidades del cliente proponiendo alternativas a sus futuras demandas, analizando el mercado y siendo proactivo/a de cara futuras oportunidades de negocio.
  • Realizar la planificación anual y mensual de las acciones promocionales de los clientes asignados, así como su seguimiento e implantación.
  • Diseñar planes estratégicos ad hoc según relevancia del canal de distribución y/o clientes categorías asignadas.
  • Elaborar estrategias para integrar al plan comercial.
  • Seguimiento de las magnitudes económicas de cliente (facturación y margen variable de los clientes asignados).
  • Elaborar un mapa de contactos con el cliente actualizado (identificados y visitados).
  • Cumplir con las Políticas Generales de la Compañía, así como su Misión, Visión y Valores; y en especial con todo lo relativo a la normativa IFS.

Requisitos

  • Licenciatura/Grado en Administración y Dirección de empresas, empresariales, económicas o similar.
  • Valorable Máster en ventas o Dirección de Marketing.
  • Al menos 5 años de experiencia en el puesto o similar en la industria alimentaria y de gran consumo (preferentemente cárnica).
  • Nivel medio de inglés valorable.
  • Nivel avanzado de ofimática, SAP y CRM o BI.
  • Competencias: Habilidades comunicativas y comerciales, capacidad de análisis y visión de negocio, gestión de equipos, gestión de cuentas, habilidades interpersonales, autonomía y proactividad.

Competencias

Beneficios

  • Unirse a una empresa líder en su sector con más de 50 años de trayectoria.
  • Estabilidad, crecimiento y plan de carrera.
  • Retribución competitiva acorde a la experiencia y habilidades.

Valores de la empresa

Otros puntos importantes

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