17 hábitos sencillos que los ejecutivos de éxito hacen cada día

17 hábitos sencillos que los ejecutivos de éxito hacen cada día
SparkOptimus Team
Publicado por:
Equipo de Dreamteam
19
/
06
/
2023

Las cosas que haces de forma repetida condicionan tu calidad de vida

Ya sea por tu condición física, el resultado emocional o el nivel de productividad, lo cierto es que las cosas que haces cada día definen tu calidad de vida.

Estos son los hábitos diarios qué, según diferentes ejecutivos, son los responsables de su éxito:

1 - Configura pestañas predeterminadas en tu navegador para que se abran automáticamente. De esta forma, cuenta Aytekin Tank, fundador y CEO de JotForm, si vas a estar trabajando en una determinada tarea todos los días, podrás mantenerte organizado y bien encaminado, concentrándote en una tarea a la vez. Una vez termines de trabajar en una pestaña específica, ciérrala.

2 - Reemplazar los “pero” por “y”. Un “pero” en una discusión hace que todo lo que dijiste antes de eso se convierta en irrelevante. Según Fred Stevens-Smith, cofundador y CEO de la empresa de pruebas de control de calidad Rainforest QA, el ser humano está entrenado para olvidar todo lo que va antes del “pero”. Por ello, sustituir el “pero” por un “y” cambia la dinámica de la comunicación y de la relación. Las personas se sienten más escuchadas, más apreciadas y las discusiones son menos polémicas.

3 - Juega como un equipo. Para Scott Scherr, CEO y fundador de Ultimate Software existen muchos paralelismos entre el éxito en los negocios y en los deportes. Los miembros de tu equipo son tus jugadores y formar parte de ese equipo implica ganar, aprender de los errores y fortalecerse juntos. Establece una cultura basada en los empleados, capacita a tus jugadores, pon metas y gana campeonatos dice Scherr.

4 - Verifica tu correo electrónico una sola vez al día. Jon Stein, CEO y fundador de Betterment recomienda el uso de la aplicación Boomerang para aquellos que carecen de autodisciplina. Stein cuenta que consultar su correo una vez al día ha tenido un gran impacto,  no solo en su productividad, sino también en la de su equipo. Estar pendiente del correo todo el día obliga a los demás a hacer lo mismo, provocando un efecto dominó. Si lo limitas a una vez al día conseguirás estar más concentrado y de paso mostrar a tu equipo tu confianza y respeto por su autonomía.

5 - Reserva tiempo en tu agenda. Demasiadas reuniones a lo largo del día pueden resultar abrumadoras e improductivas. Para evitarlo Mitch Wainer, cofundador y jefe de marca en Digital Ocean, bloquea a lo largo de la semana intervalos de entre una y tres horas para realizar tareas simples como responder correos electrónicos u otras tareas atrasadas.  De esta forma se mantiene  al día con los objetivos y las iniciativas en marcha.

6 - Realiza todos los días al menos una actividad que no esté vinculada a una lista de tareas obligatorias. Nunca vas a tener suficientes horas en el día para hacer todo aquello que sientes que tienes que hacer, no digamos lo que te gustaría hacer, dice Andrew Rubin, cofundador y CEO del centro de datos y proveedor de seguridad en la nube Illumio. A pesar de la presión de las tareas obligatorias y las fechas de entrega, es importante encontrar tiempo para hacer otras actividades que no sean tan obviamente necesarias para el negocio. Ponerse al día en la lectura de algún artículo o compartir un café con un miembro del equipo puede ayudar a sentar las bases de un futuro éxito.

7 - Utiliza el sistema Bullet Journaling. El bullet journaling es un sistema de organización analógico que mezcla listas de tareas, agendas y diseño. Jay Jamison, vicepresidente sénior de estrategia y gestión de productos en Quick Base, cuenta que, como ejecutivo de software, ha probado casi todas las aplicaciones de administración de tareas que existen. Sin embargo, descubrir el “bullet journaling” con un cuaderno Leuchtturn 1917 y rotuladores de colores ha sido para él la solución que buscaba. Con este sistema puede diseñar páginas o crear vistas mensuales o trimestrales para hacer seguimiento de objetivos, tomar notas en las reuniones e incluso anotar las principales tareas a completar cada día, algo que le permite concentrarse en ellas más fácilmente.

8 - Cuida tus modales. Puede parecer obvio, dice Gaurav Dhillon, fundador y CEO de SnapLogic, pero demasiados líderes hoy en día no muestran amabilidad y humildad. Los negocios y la política parecen haber caído en el denominador común más bajo y mezquino, y las redes sociales lo han magnificado. Es importante que los líderes demuestren compasión tanto por el éxito como por el fracaso. Los elogios son fáciles. Pero si te preocupas por tu gente, sus carreras y tu organización en general, también debes abordar los errores. Las buenas intenciones siempre facilitan esas conversaciones dolorosas. Todo se reduce a mostrar buenos modales y compasión.

9 - Planifica para lo mejor y lo peor que pueda ocurrir. Haz planes para todas las contingencias, tanto las positivas como las negativas. No tenemos una bola de cristal, pero sí se pueden identificar los momentos en los que debemos prepararnos para celebrar o abordar una crisis. Hacer este trabajo con antelación nos permitirá pensar con claridad y actuar rápido cuando surja una de estas situaciones, recomienda Mark Schulze, vicepresidente de desarrollo comercial de First Data y cofundador de Clover.

10 - Nunca abandones el enfoque práctico para poder tener una visión global. Confía y delega en tu equipo, pero nunca abandones el enfoque práctico recomienda Rifat Oguz, fundador y CEO de Sinemia. Cuando fundé Sinemia, dice Oguz, contaba solo con un equipo de dos personas. Trabajé en todo solo, escribí las primeras líneas de código de la aplicación, redacté emails de publicidad, leí cada CV que recibía con solicitudes de empleo…  Después de dos años y medio, Sinemia cuenta con un eficiente equipo de profesionales, pero nunca dejo de ser práctico porque se que cuando controlas los detalles, eres capaz de ver cada hueco, cada necesidad y puedes poner las piezas del puzle juntas y tener una visión global, lo que te permite crear una estrategia realmente sólida.

11 - Organiza tu jornada en función del momento en el que tu cerebro está al máximo de su capacidad de rendimiento. Phillip Stutts, CEO de Go Big Media y autor de Fire Them Now: The 7 Lies Digital Marketers Sell, explica que hace años un mentor le dio un consejo que cambió su vida: Programa tu día teniendo en cuenta cuando tu cerebro enciende todas sus bombillas y evita el trabajo que requiera esfuerzo mental hasta que estés despejado. Tal vez tendemos a levantarnos tarde y empezar el día con tareas mundanas cuando es a primera hora de la mañana que nuestro cerebro está al máximo de su capacidad de rendimiento. Reajustar nuestro horario puede dar resultados sorprendentes, simplemente ajustándonos a las horas en que nuestro cerebro funciona mejor.

12 - Mantén un equilibrio entre las horas que duermes y la cafeína que consumes. El café puede ser mi arma secreta para las reuniones a primera hora o después de comer, cuenta Kumesh Aroomoogan, ganador de 2018 Forbes "30 Under 30" en tecnología empresarial y cofundador y CEO de Accern, por lo demás procuro limitarlo para poder mantener un horario de sueño regular. En lugar de tratar de trabajar tantas horas al día con el mínimo de sueño posible, siempre aspiro a dormir un mínimo de siete horas.

13 - Respeta y reconoce el valor de tus ideas. Según Daniel Saynt, CEO de la New Society for Wellness, es importante considerar el tiempo y el esfuerzo que puede llevar atender a todas las personas que acuden a ti buscando consejo o ayuda. Es necesario ser realista y valorar si pueden distraerte de tus objetivos generales. Invertir dinero en las ideas de los demás es una cosa, pero invertir tu tiempo y tu estado mental es completamente diferente. Valora tu tiempo y no dejes que nada más te distraiga de tu visión.

14 - Mantén un horario estricto de dedicación a ti mismo. La fundadora de Melissa A Vitale PR, Melissa A. Vitale, cuenta que, como parte de su rigurosa rutina de cuidado personal, sus baños de espuma los domingos la ayudan a mantener la cordura y el enfoque durante toda la semana.  Es necesario reservar un momento cada día para cuidarse, aunque sea algo tan sencillo como estirar o reflexionar.

15 - Practica la meditación trascendental. Como explica Olivier Reza, CEO de la plataforma de membresía de relojes de lujo Eleven James, en un nivel macro, estoy constantemente pensando en el futuro y poniéndome en el lugar de nuestros clientes. En un nivel micro, trato de evaluar mi desempeño a diario o al menos una vez cada pocos días reflexionando sobre lo que ha pasado y preguntando a los que me rodean. Practicar la Meditación Trascendental ayuda a mantener mi mente clara y calmada mientras continúo promoviendo un estado de conciencia relajada que me ayuda a plantear nuevos desafíos tanto para mí como para mi equipo.

16 - Crea un ritual matutino “antes del teléfono”. Beber agua, rezar, visualizar tu jornada son tareas que podemos realizar de forma rutinaria cada mañana, antes de que otras fuerzas externas determinen nuestro estado de ánimo, recomienda Melinda Emerson, conocida como SmallBizLady y autora de Fix Your Business. Además destaca que jamás duerme con el teléfono cerca. Cógelo una vez estés listo/a para comenzar tu jornada laboral, no antes.

17 - Se positivo y cuida tus relaciones personales. Me levanto todos los días con la actitud de que voy a conquistar el mundo, dice Taki Skouras, CEO de Cellairis. Es fácil concentrarse en la negatividad, pero es más fácil tener éxito cuando proyectas una renovada sensación de positividad, Skouras lo define como “amnesia a corto plazo”. Es un hecho que la positividad es contagiosa, ya sea en tu lugar de trabajo o en tu vida personal, marcará una diferencia para los que te rodean y este pequeño cambio te llevará al éxito, no importa cuán grande o pequeño sea. Es necesario reconocer la importancia de nuestra actitud y estilo de comunicación y cómo afecta a nuestras relaciones. Lo que das es lo que recibes.

Fuente: Inc.com

Conclusión

Otros articulos

Liderazgo vacacional

Liderazgo vacacional

En el liderazgo, como en todas las áreas del management, nos encontramos con distintas teorías, opiniones y resultados. En esta ocasión abordamos la conveniencia o no de mezclar trabajo y ocio. En Dreamteam estamos a favor, ¿qué opinas tú?
Enrique Areilza
Enrique Areilza
17
/
05
/
2024
Productividad y multitasking

Productividad y multitasking

Todo el mundo es consciente del coste que supone el tiempo de transición de una tarea a otra, pero no tantos tienen en cuenta el coste asociado al tiempo consumido por una tarea que fue empezada y no terminada. Y son muchos menos lo que valoran lo más importante, el coste relacionado con la menor calidad de la tarea y sus consecuencias.
Enrique Areilza
Enrique Areilza
10
/
05
/
2024
Estrés y productividad

Estrés y productividad

Existe una correlación positiva entre el estrés y la productividad, pero una vez alcanzado determinado nivel se invierte la relación. El secreto consiste en mantener la organización con el nivel justo de estrés para conseguir una mayor productividad.
Enrique Areilza
Enrique Areilza
03
/
05
/
2024