Como ser una persona encantadora en 5 pasos

Como ser una persona encantadora en 5 pasos
SparkOptimus Team
Publicado por:
Equipo de Dreamteam
21
/
07
/
2023

La capacidad para ser percibido como alguien encantador es una de las más envidiables. Por ello, hoy queremos remitirnos al artículo escrito por el periodista Eric Barker, autor de Barking Up the Wrong Tree, en el que describe las cinco claves que, según él, hay que tener en cuenta si queremos que nos consideren personas encantadoras.

1. La dinámica fundamental

Las primeras impresiones son muy importantes y además difíciles de cambiar. Todos sabemos eso y, a menudo, cuando conocemos a alguien nuevo, tratamos de impresionarlos pareciendo muy competentes e interesantes. Sin embargo, esto es erróneo, ya que los estudios indican que la cualidad que más valoramos cuando conocemos a las personas, por encima del interés o la competencia, es la calidez.

Entonces ¿qué es lo que tenemos que hacer cuando conocemos a alguien para parecer cálidos? Sencillamente sonreír más.

2. Esfuérzate

Piensa en un amable anfitrión en una fiesta. Se esfuerza por hacerte sentir bien,  por llegar a conocerte, por asegurarse de que te presentan a los demás y te sientas cómodo. Y si en algún momento te sientes incómodo en la fiesta, procuras aferrarte a él/ella. ¿Por qué? Porque ha hecho todo lo posible por ser amable contigo. Eso es encanto.

La investigación muestra que la forma en que entras en una conversación a menudo determina el resultado. Cuando somos socialmente optimistas y esperamos que otros nos quieran, a menudo lo hacen. Mientras que la desconfianza puede ser una profecía auto cumplida.3. Busca semejanzas

Y cuando encuentres esa similitud, ofrece un cumplido sincero, demuestra vulnerabilidad y pide consejo.¿Odias tener que entablar conversaciones? Yo también. Has hecho un gran trabajo al leer esto hasta ahora. A veces tengo problemas para leer publicaciones largas en el blog. ¿Cuál es tu secreto?4. Demuestra que estás escuchando

Mostrar interés activamente por los demás es poderoso. Cuando la gente habla, las mejores respuestas son tanto activas como constructivas. ¿Qué significa eso?Comprometerse, mostrarse entusiasta, curioso, hacer preguntas, emocionarse, pedir detalles, sonreír...5. Da lo que todos queremos

El hecho es que la gente no solo quiere ser vista positivamente; quieren ser vistos como se ven a sí mismos. ¿Qué es lo que todos queremos? Sentirnos comprendidos.Los psicólogos lo llaman deseo de auto verificación, y es una necesidad profunda y universal. Las personas se sienten realmente incómodas cuando reciben cumplidos (o críticas) que sienten que genuinamente no merecen. Lo que esto significa para ti es que elogiar a alguien por una cualidad que no cree que posea puede ser contraproducente. La mejor manera de evitar este problema es seguir con las afirmaciones verídicas. En otras palabras, limítate a las habilidades y logros de los que tienes evidencia directa, los que sabes que son auténticos y genuinamente admirados.

Fuente: www.bakadesuyo.com

Conclusión

Otros articulos

Liderazgo vacacional

Liderazgo vacacional

En el liderazgo, como en todas las áreas del management, nos encontramos con distintas teorías, opiniones y resultados. En esta ocasión abordamos la conveniencia o no de mezclar trabajo y ocio. En Dreamteam estamos a favor, ¿qué opinas tú?
Enrique Areilza
Enrique Areilza
17
/
05
/
2024
Productividad y multitasking

Productividad y multitasking

Todo el mundo es consciente del coste que supone el tiempo de transición de una tarea a otra, pero no tantos tienen en cuenta el coste asociado al tiempo consumido por una tarea que fue empezada y no terminada. Y son muchos menos lo que valoran lo más importante, el coste relacionado con la menor calidad de la tarea y sus consecuencias.
Enrique Areilza
Enrique Areilza
10
/
05
/
2024
Estrés y productividad

Estrés y productividad

Existe una correlación positiva entre el estrés y la productividad, pero una vez alcanzado determinado nivel se invierte la relación. El secreto consiste en mantener la organización con el nivel justo de estrés para conseguir una mayor productividad.
Enrique Areilza
Enrique Areilza
03
/
05
/
2024