Lenguaje corporal: 10 meteduras de pata muy comunes

Lenguaje corporal: 10 meteduras de pata muy comunes
SparkOptimus TeamOnnexa Lopetegui
Publicado por:
Equipo de Dreamteam
Onnexa Lopetegui
30
/
03
/
2023

Nuestros cuerpos hablan por sí solos y lo que dicen no siempre es agradable. Estos son 10 ejemplos a evitar a toda costa.

1. Encorvarse muestra falta de respeto y aburrimiento. Nunca le dirías a tu jefe que no estás interesado en lo que te está contando, pero si te encorvas no hace falta que lo hagas, tu cuerpo se lo está diciendo alto y claro.

2. Los gestos exagerados suelen implicar que estás exagerando la verdad, en cambio, los gestos delicados indican control y confianza. Muestra las palmas de las manos a tu interlocutor para transmitir que no tienes nada que ocultar.

3. Mirar el reloj indica impaciencia y un ego demasiado inflado. Le estás diciendo a tu interlocutor que tienes mejores cosas que hacer que escucharle y le animarás a concluir la conversación con rapidez.

4. No tener el cuerpo orientado hacia la otra persona demuestra desinterés, incomodidad o desconfianza. Si quieres parecer interesado y comprometido inclínate ligeramente hacia delante como si quisieras acercarte e incluso ladea un poco la cabeza.

5. Los brazos cruzados – y a veces, las piernas cruzadas – es la manera que tiene tu cuerpo de decir que no estás abierto a lo que te proponen. Resiste la tentación por muy cómodo que estés en esa postura.

6. Inconsistencia. Por ejemplo, si sonríes mientras rechazas una oferta harás pensar a la otra persona que ocultas algo o que no eres de fiar.

7. Asentir demasiado muestra ansiedad. Reserva este gesto para indicar que entiendes o que estás de acuerdo.

8. Tocarse el pelo constantemente muestra nerviosismo, vergüenza o que estás más preocupado por tu aspecto que por tu carrera.

9. Evitar el contacto visual despierta sospecha. Si miras hacia abajo mientras te hablan transmites falta de confianza o vergüenza. Por el contrario, haciendo contacto visual transmites seguridad e inteligencia. Pero cuidado, tampoco incomodes a tu interlocutor sosteniéndole la mirada todo el tiempo, eso te mostraría como una persona agresiva y dominante

10. Poner los ojos en blanco es una falta de respeto con mayúsculas. Aprende a controlarlo urgentemente.

Por Onnexa Lopetegui. Fuente: Forbes

Conclusión

Otros articulos

Estrés y productividad

Estrés y productividad

Existe una correlación positiva entre el estrés y la productividad, pero una vez alcanzado determinado nivel se invierte la relación. El secreto consiste en mantener la organización con el nivel justo de estrés para conseguir una mayor productividad.
Enrique Areilza
Enrique Areilza
03
/
05
/
2024
Regatas de traineras: masterclass de liderazgo

Regatas de traineras: masterclass de liderazgo

Si nunca has visto una regata de traineras, deberías hacerlo para poder sacar toda la enseñanza que puede darte.
Enrique Areilza
Enrique Areilza
26
/
04
/
2024
¿Calma o borrasca?

¿Calma o borrasca?

Diversos estudios destacan las bondades que tiene sobre la productividad el desarrollo de las habilidades relacionadas con la gestión del estrés, de la presión y de la ansiedad.
26
/
04
/
2024